Maquetas y Accesorios
para Maquetas Arquitectónicas MARDEZ

Carlos Bermúdez Marín, Maquetas y Accesorios para Maquetas Arquitectónicas, Ilustraciones, Esculturas, Cursos de Arte y de Maquetas.

 
Inicio
Catálogo
Ambientación
Catálogo
Mobiliarios
Maquetas
Ilustraciones
y Esculturas
Publicar aviso o catálogo
Libros y Cursos
Noticias y Reportajes
Quiénes Somos
Contáctenos
Política de Ventas
 
 
 
 
 
 

Noticias y Reportajes

 

Clasificados




¡Este espacio es para Usted!

 

Si tienes algún tipo de información, ideas o noticias referente a tu actividad comercial, de tu trabajo personal o institucional en el ámbito de la elaboración de maquetas, ilustraciones o productos nuevos y sus usos, que deseas dar a conocer, escríbenos y tu información será publicada por este medio.

Las cartas no deben exceder un límite razonable; nos reservamos el derecho a editarla o admitirla.

Adjunto a la información que desees sea publicada, puedes incluir cuatro fotografías como máximo de los asuntos que das a conocer.

Mayor información: carlosmardez@hotmail.com


 

 

 

 

 
  Arte de Colección
Álvaro Carús Martínez
artesano maquetista
arquitectura en miniatura de
Monumentos Arquitectónicos Antiguos
País: España


La historia generalmente se ve reflejada en las monumentales obras arquitectónicas que se han levantado en el transcurso de los tiempos, muchas de estas obras solamente quedan como referencias en escritos, muy pocas son las que aún pueden ser observadas y que permiten dar testimonio de la época en que fueron construidas.

Toda la riqueza visual de aquellas obras pueden ser atrapadas en un espacio visual reducido que permiten ser observadas como en un tiempo detenido, mostrándonos la grandeza que nos relatan con su historia, esto se puede lograr con las reproducciones históricas en las arquitecturas en miniaturas a escalas como son las maquetas.

Las maquetas siempre han constituido un medio de representación importante, existe una gran demanda de profesionales maquetistas, pero son muy contados los especialistas en el arte de las reproducciones históricas y de monumentos, verdaderos conocedores del arte en reproducciones y en la historia que transmitan la excelencia en las obras a representar, obras en miniaturas exactamente a escalas y muchas veces utilizando los mismos materiales que se utilizaron en el tamaño real.

Álvaro Carús Martínez, es uno de estos contados artistas, sus trabajos muy cotizados y solicitados por particulares y coleccionistas conocedores de su inimitable calidad de trabajos. Su especialidad está dirigida a la construcción de maquetas arquitectónicas a escala de Monumentos Arquitectónicos Antiguos. En sus reproducciones y sistema que utiliza para la construcción de las maquetas, nos explica como por ejemplo la utilizada para elaborar la maqueta de la Iglesia de San salvador de Valdedios (fotografía 1) también conocida como El Conventín, perteneciente al arte prerrománico asturiano, también nos indica que utiliza el micro hormigón tanto como la madera de balsa con un tratamiento especial.

"La obra de la reproducción de San Salvador de Valdedios, fue construida en el año 2000 por encargo de un señor particular para la decoración del jardín de su casa. En esta obra se emplearon materiales naturales tales como son: Piedra Arenisca para la sillería y el sillarejo de los muros y la construcción de arcos y bóvedas así como de pilares; Madera de Castaño para las puertas de acceso; Ladrillo Rústico para la construcción de los arcos de unas ventanas y para el alero y por último Teja Árabe para la cubierta del monumento, en este caso sólo se reprodujo su exterior a escala 1/10 pero se puede reproducir la misma obra íntegra tanto su exterior como su interior, introduciendo micro cámaras, obteniendo de esta manera una total visualización de la obra solicitada, sin necesidad de desmontar sus partes, pueden ser observadas sus complejas distribuciones dentro de cualquier obra, esto puede hacerse gracias a un sistema que yo utilizo y el cual se informa al cliente que así lo solicite. también se envejece el monumento, tanto en el exterior como en el interior del mismo. Reproduciendo totalmente la gama de mobiliarios, como instalaciones de agua, luz y un largo etcétera de detalles que no nombraré por no hacer de esta misiva una larga extensión".

Por otra parte, en la fabricación de maquetas en micro hormigón o piedra artificial, utiliza una mezcla de Cemento blanco, graba de hormigón muy fina y colorantes para dar las tonalidades requeridas, esto lo enfoca a la posibilidad de reproducir maquetas para pisos pilotos, chalets, etc., reproduciendo tanto la fachada como los detalles que tendrían los trabajos a realizar; este caso de la fachada es lo mejor para edificios trabajados en escalas 1/20, en los casos de los chalets y pisos piloto los trabaja a escala 1/10 y 1/20, construyendo la maqueta en sección horizontal reproduciendo también todos los detalles que la obra requiriera. En su trabajo también se puede utilizar la madera de balsa en las escalas que requieran de este material.

Su especialidad más cotizada y solicitada es la reproducción de Monumentos Arquitectónicos Antiguos solicitados para colecciones particulares.

Para contactar o mayor información, pueden comunicarse a las siguientes direcciones:

Álvaro Carús Martínez
Teléfono: ( 34 ) 985 352 107
e-mail: maquetascarus@hotmail.com
          alvarocarus@telecable.es
C.P. 33207 Gijón ( Asturias )
ESPAÑA
 

 
 

Se ve mejor con Internet Explorer y resolución de 1024x768

Diseño: Lcdo. José Cruz Abril
joseca7@yahoo.com